Modelos de negocio: ¬Ņpor qu√© tienen exito las franquicias en Mexico?

¬ŅTe preguntas por qu√© tienen √©xito las franquicias en M√©xico? Es algo natural teniendo en cuenta que cada vez se ven m√°s franquicias en las calles mexicanas. Su popularidad ha llegado a niveles tan elevados que est√° muy claro que resulta la mejor forma de emprender con garant√≠a de obtener una r√°pida recuperaci√≥n de la inversi√≥n y sin exponerse a muchos riesgos.

Para entender el éxito que tienen estas franquicias, lo mejor que podemos hacer es explicarte algunos de los motivos que llevan a que estos negocios tengan un impacto tan positivo en México.

¬ŅPor qu√© tienen √©xito las franquicias en M√©xico?

Las franquicias mexicanas están aumentando el PIB del país y, además, generan más de 1 millón de puestos de trabajo para ciudadanos de México. Algunas de las razones que consiguen este efecto tan positivo en el mercado son los siguientes:

El riesgo de fracasar es menor

Como es lógico, en todos los emprendimientos hay un margen de riesgo, pero con las franquicias lo estás reduciendo al mínimo. Los motivos son sencillos. Una franquicia se establece en un mercado donde su nombre es conocido y en el cual sus productos cuentan con, posiblemente, una amplia serie de fieles seguidores.

Los negocios que no han triunfado no se expanden vía franquicias. Por lo tanto, harás tu debut empresarial teniendo una clara ventaja respecto a tus competidores. Tus clientes te conocerán y disfrutarán de tus productos o servicios sabiendo que van a quedar satisfechos con aquello que se van a encontrar.

Este es el motivo por el cual, normalmente, las franquicias tienen un buen retorno de la inversión. Y en México siempre hay espacio para otra sucursal de aquellos negocios que tienen más popularidad.

Resisten mejor las crisis y momentos difíciles

Aunque cada franquicia es distinta, las estad√≠sticas muestran que las franquicias mexicanas disfrutan de una gran estabilidad que permite que la rentabilidad se alcance con facilidad. En los √ļltimos diez a√Īos se ha visto c√≥mo la estabilidad de las franquicias de M√©xico aumentaba cada vez m√°s. Y los expertos auguran que esta buena situaci√≥n continuar√°, puesto que para los h√°bitos de los mexicanos se ha convertido en algo natural confiar en franquicias que conocen y respetan.

Entre otras cosas, las franquicias mexicanas destacan por haber superado de una manera saludable la crisis financiera del a√Īo 2020, en la que fueron muchos los negocios que cerraron sus puertas.

Mientras restaurantes y tiendas independientes no podían afrontar los pagos y mantenerse abiertas, las franquicias colaboraron entre sí para mantenerse.

Se hicieron trabajos de publicidad conjuntos y otras iniciativas que ayudaron a que estas franquicias siguieran adelante y que incluso pudieran mejorar sus cifras en algunos de los casos. De ahí que las franquicias estén tan en alza en México.

Tienen una gran rentabilidad

Otro de los motivos que contribuyen a que las franquicias mexicanas triunfen tanto es que son alcanzan la rentabilidad antes que otros modelos de empresa. Solo hay que trabajar duro y dar continuidad al negocio con un margen de utilidad de entre el 20 y el 30% para lograr que la inversi√≥n total se haya recuperado en un plazo de entre 1 y 2 a√Īos.

Una vez que se consigue retornar la inversión, todo son beneficios.

Condiciones y precios muy generosos

Las franquicias mexicanas son conscientes de la importancia de aportar unas buenas condiciones al inversor para que las propuestas de negocio sean atractivas. Lo primero que se cuida son las tarifas de constitución de la franquicia, creando paquetes especiales que tienen muy buen precio y que se convierten en propuestas difíciles de rechazar.

Asimismo, en muchos de los casos también se evitan las regalías y otros cargos adicionales que puedan llevar a que el importe de la franquicia aumente.

Algunos de los franquiciatarios saben que, si su franquicia se hace cada vez m√°s famosa, ser√° m√°s f√°cil que lleguen m√°s emprendedores interesados en abrir sucursales.

Por ello, ofrecen precios especiales y descuentos para que su n√ļmero de franquicias aumente.

Es más sencillo conseguir financiación bancaria

En circunstancias normales, no es fácil que un banco conceda crédito para poner un nuevo negocio. La idea tiene que ser muy buena para que el banco no la rechace sin explicaciones. Pero, con las franquicias, este problema es mucho menor.

Los bancos saben cuál es el rango de beneficio e ingresos que tienen las franquicias mexicanas, y también conocen cuáles son las mejores y peores.

Por ello, tienen muy claro que pueden dar financiación bancaria a ciertos emprendedores que están interesados en financiación para aquellas franquicias que han demostrado ser más exitosas y productivas.

El éxito de las franquicias mexicanas sigue creciendo

Esta buena situación por la que pasan las franquicias de México va a continuar mejorando y se espera que las cantidades de franquicias que se inauguren también vaya en aumento. Es lógico conociendo sus buenos resultados y lo bien recibidas que son entre los mexicanos. Por ello, si estás pensando en cómo invertir, poner una franquicia en México puede ser una de las mejores decisiones que llegues a tomar.

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *